El candidato a la presidencia por el Partido Nacional se reunió este jueves con representantes de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos-desaparecidos, quienes destacaron que el “diálogo constructivo y sano es algo bueno para la sociedad”.
Los candidatos por la fórmula del Partido Nacional, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, se reunieron este jueves con representantes de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos-desaparecidos. Durante el encuentro, Delgado reafirmó su compromiso de seguir colaborando en la búsqueda de personas desaparecidas. “Este Gobierno ha mantenido una actitud proactiva en la comunicación con Familiares”, afirmó.
El postulante blanco también destacó que se ha proporcionado información y se ha facilitado la búsqueda, aunque a veces enfrentaron «problemas logísticos». Delgado aseguró que, siempre que haya información disponible, se continuará con la búsqueda.
En respuesta al pedido de Familiares para que se ordene a los altos mandos militares que entreguen la información que posean, Álvaro enfatizó que «este Gobierno ya lo hizo, tomando la iniciativa para facilitar el acceso a la información necesaria para las búsquedas».
Ignacio Errandonea, representante de Familiares, manifestó que es fundamental continuar y profundizar la búsqueda de desaparecidos. Describió el intercambio con Delgado y Ripoll como “constructivo y positivo para la sociedad”.
Sin embargo, Errandonea señaló que desconocía que el Gobierno hubiera ordenado a las jerarquías militares la entrega de información. “Es una novedad”, dijo. “Vamos a ver cuál fue la respuesta, porque él (Delgado) no tenía los pormenores”, agregó, y señaló que “es un detalle importante del que no se tenía conocimiento”.
